La secretaria general de Agricultura destaca la oportunidad que supone la nueva PAC para el futuro del campo extremeño


La secretaria general de la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, María Curiel, ha asistido este jueves a la inauguración del III Congreso Hispano-luso de Ganadería Extensiva y Desarrollo Rural ‘Sostenibilidad Garantizada’, que se celebra en el Palacio de Congresos de Cáceres.

Durante su intervención, la secretaria general ha remarcado el trabajo realizado por la Junta de Extremadura durante el proceso de negociación y desarrollo de la nueva Política Agraria Comunitaria. En este sentido, ha resaltado que la nueva PAC proporcionará una mayor estabilidad en el sector ganadero extremeño durante los próximos cinco años, con una serie de ayudas y medidas que beneficiarán a las personas ganaderas de la región.

Entre ellas, Curiel ha destacado el incremento en más de 35 millones de euros a las ayudas asociadas al ovino y caprino, incluyendo la ganadería extensiva y semiextensiva sin base territorial propia. También ha hablado del mantenimiento de los importes asignados a las vacas nodrizas y al vacuno de cebo en la misma explotación. «Extremadura es la primera beneficiaria en el ovino, la segunda en el vacuno de carne y la tercena en el caprino», ha recordado.

Próxima noticia La Muestra de Villancicos de la Diputación alcanza su cuadragésima edición con actuaciones corales en seis municipios

Noticia anterior El PP de Zafra asegura que el alcalde Contreras no dijo la verdad sobre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que velaron por la seguridad de todos durante los días de Feria

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.