El Balneario El Raposo, ubicado en los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, se ha adherido a la agrupación de comercialización turística Zafra – Sur de Extremadura, que ha tenido su primera reunión en Monesterio para aglutinar y vender de forma conjunta toda la oferta turística del Sur de Extremadura.

El Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortes, destacó que esta apuesta es muy importante para defender y trabajar por una oferta turística diferenciada en canales nacionales e internacionales.

Una propuesta que se quiere materializar con la firma en la Declaración de Intención en FITUR 2.023, pretendiendo unir esfuerzos en torno a hoteles, gastronomía e historia.

El Director General de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín afirmó que «La Agrupación de Comercialización Turística Zafra – Sur de Extremadura es una nueva modalidad de cooperación público – privada.

Las Administraciones no estamos aquí para sustituir a las empresas, sino para apoyar iniciativas innovadoras que aporten valor y ayuden a posicionar la oferta turística en el mercado. Se estaría poniendo en marcha la comercialización turística 4.0».