Fuente del Maestre se prepara para albergar el próximo sábado 10 de diciembre, la primera edición de “The Dream Festival”, el cual tendrá lugar en la Finca Municipal “Molano” desde las 16:00 horas hasta las 8:00 horas de la mañana siguiente.

Un evento, en concreto un macrofestival de músicas de distintos estilos, para el que se espera una asistencia de cerca de 2.000 personas, que lleva meses de mucho trabajo y de mucha repercusión también en las redes sociales.

Su promotor es el emprendedor fontanés Luis Suárez:  “Sí , me esperaba esta respuesta porque llevo muchos meses trabajando con un gran equipo humano detrás, y creo que, aunque vamos a contrarreloj, tenemos todo muy bien atado. La verdad es que llevo muchos años con la ilusión de montar un festival de gran formato en La Fuente , es mi sueño, y creo que vamos a triunfar. Agradezco mucho el apoyo que me ha brindado el ayuntamiento desde que planteé la idea, y la ilusión de trabajar por mi pueblo”.

Por su parte, la edil de Juventud Estrella Ramos ha comentado que están trabajando mucho , “pero con mucha ilusión, estamos muy contentos de poder celebrar una festival así en Fuente del Maestre, y no tener que desplazarnos a otros sitios”.

Y el Acalde fontanés , además de felicitar “el que haya jóvenes emprendedores en el pueblo como Luis”, ha resaltado que “se van a tener todas las medidas de seguridad necesarias y se van a tomar las medidas oportunas para los que vayan sin tener aún los 18 años”.

Así, los menores de 16 a 18 años podrán acceder al festival con su entrada y entregando una autorización, la cual podrán recoger en la Universidad Popular Fontanesa. Mientras que los menores de 16 años deberán estar acompañados de un mayor de edad, previamente autorizado por su padre/madre o tutor.

Este festival reúne una serie de Condiciones Generales que habrá que cumplir en todo momento, y además, habrá un equipo de seguridad pendiente de todo lo que suceda en el recinto.

Para montarlo se va a instalar una carpa de más de 1.000 metros cuadrados, un escenario, más de 35.000 w. de sonido, y se va a contar con tres estilos musicales (flamenco/rumba, reggaeton y tecno) que protagonizaran los 13 artistas invitados.

La fiesta comenzará con flamenco/rumba a las 16:00 horas con el grupo Cachaba, seguirá Carolina La Chispa (que acaba de ganar un Gammy Latino con su grupo “Las Migas) a las 17:00 horas, y cerrarán este estilo los fontaneses Mara Ugalde y Luis González a las 18:00 horas.

A continuación, comenzará el estilo reggaeton, a las 19:30 horas con Óscar Amaya, a las 21:00 horas actuará Cidon, a las 22:00 horas será el turno de Roberto Corrales, después intervendrá Juanma Rohu a las 23:15 horas, a las 00:15 horas llegará Radness, a la 1:15 horas Carmen de la Fuente, y a las 2:30 horas Mike Morato.

Por último, se disfrutará de tecno, a partir de las 4:00 horas con Raúl Pacheco, a las 5:20 horas con Nuke, y a las 6:40 horas con César Almena. Reseñar que Raúl Pacheco ha traído a Extremadura la marca de música electrónica CODE de Almena y Nuke, con los que ha compartido escenarios nacionales e internacionales.

“The Dream Festival” está organizado por “The Dream Copas”, con la colaboración de la Concejalía de Juventud y del Ayuntamiento de Fuente del Maestre.