Este martes 13 de diciembre de 2022, a las 19:00 horas  en el salón de actos de la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” de Fuente del Maestre (Badajoz), tendrá lugar una nueva sesión del curso “Cultura para Todos”. El Aula Cultural, Libre, Independiente y Autogestionada que coordinad el historiador fontanés Joaquín Pascual.

Así, Lucile Courvreur (ingeniera de materialesY y Alejandro Buzo (arquitecto) impartirán la charla coloquio “ LA ARQUITECTURA POPULAR DE LA MANCOMUNIDAD RÍO BODIÓN” .

Como comenta J. Pascual, Lucile y Alejandro son dos profesionales de amplísimo, currículum, historial y experiencia, en el estudio de la arquitectura tradicional, sus técnicas y sus posibilidades…Fundamentalmente, de las soluciones arquitectónicas populares que tan adaptadas han estado a nuestro medio, y que tan buenos resultados han aportado, a través de la historia.”

“ Tanto Lucile como Alejandro, han practicado una original e innovadora forma de construir edificios habitacionales perfectamente adaptados a las posibilidades del terreno, del clima y de los materiales de proximidad. Ellos son profundamente conocedores de las técnicas de construcción tradicionales que, un tanto olvidadas y apartadas hoy, siguen teniendo una total vigencia y comportando soluciones aplicables, efectivas, racionales y ecológicas.”

“Ellos también son coautores, junto a María G. Javaloyes (arquitecta), del trabajo colectivo de investigación y difusión de la arquitectura tradicional del Sur de Extremadura (Badajoz) que, patrocinado y editado por la MANCOMUNIDAD RÍO BODIÓN (Zafra), lleva por título: “ARQUITECTURA POPULAR de la Mancomunidad Río Bodión (Manual de buenas prácticas para su mantenimiento y rehabilitación)”.