El próximo 15 de diciembre, en El Hospital-Centro Vivo de Badajoz, a las 20.00 horas, tendrá lugar la clausura del I Festival de Copla de Diputación de Badajoz que lleva por nombre “Rosa Morena”, en claro homenaje a la conocida artista pacense. Carmen Tena será la encargada de poner el broche final a este primer circuito provincial de copla organizado por la Delegación de Cultura y Deportes de la institución y coordinado por el presentador de televisión Toni Díaz.

  Nueve artistas profesionales

El I Festival de copla “Rosa Morena” arrancó el pasado mes de octubre en Fregenal de la Sierra con el concierto de Blanca Villa, madrina de esta primera edición. En total, han participado nueve artistas profesionales con una amplia trayectoria en el género de la copla: Nayara Madera, Alberto Moreno, Juan Ramón Fuentes, Raquel Palma, Rosario Abelaira, Solima, Fani Ortiz y Carmen Tena, que cerrará este festival de copla itinerante.

   Gracias a esta iniciativa de la Diputación de Badajoz, el Festival de Copla “Rosa Morena” ha podido llegar de forma gratuita a un total de once localidades de la provincia: Valverde de Llerena, Táliga, Montijo, Talarrubias, Magacela, Fregenal de la Sierra, Puebla del Prior, Puebla de la Reina, Santa Amalia , Valdelacalzada y Zalamea de la Serena.