El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado este miércoles la localidad de la Rosa de la Sierra tras las graves inundaciones sufridas en el día de ayer. Allí, el jefe del Ejecutivo regional ha indicado que se trata de una visita para “trasladarle toda la solidaridad, la compañía” a los habitantes de la localidad y ha afirmado que “vamos a estar al pie del cañón y vamos a ayudar al pueblo y sus habitantes para salir de esta situación que obviamente ha sido impactante para todos pero muy en concreto para esas personas que han visto afectada su casa, su negocio, su espacio vital”.
En este punto, ha subrayado que “entre todos” se trabajará para “dejarlo en las condiciones mejores lo antes posible e intentar agilizar todo lo necesario para dar la respuesta lo antes posible”. Asímismo, ha apelado a la prudencia y la precaución y ha pedido que no se asuma “ni un solo riesgo y que nadie tenga el más mínimo problema desde el punto de vista de su integridad y su seguridad”.
El presidente extremeño ha destacado que esta misma mañana el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado abrir una importante línea de ayudas para viviendas, dotada con 4 millones de euros. Sobre la declaración de zona de emergencia, Fernández Vara ha expresado que “cualquiera que vea no solo esto, sino la situación de otros municipios como Gévora o Zarza de Granadilla y todas las zonas afectadas, verá que nosotros solos no podemos y el Gobierno de España tiene que responder con la prontitud que tiene que ser exigible en estos momentos”.
Sin comentarios