La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha señalado este jueves en Campanario que la identidad extremeña contemporánea se ha construido a partir de la cultura, y ha destacado la contribución del Premio de Investigación Bibliográfica ‘Bartolomé José Gallardo’ construyendo “una identidad en la que reconocernos y sentirnos dentro de la sensibilidad de nuestro tiempo”. Así lo ha manifestado en el fallo de la XXV edición del galardón, que ha premiado la obra ‘Una vida entre libros: Bartolomé José Gallardo, como bibliotecario en Las Cortes’ de los autores Leticia Martín Gomez y Genaro Luis García.

Durante su intervención, Nuria Flores ha valorado la “reflexión rigurosa, exhaustiva y universal sobre el mundo de los libros” que promueve la localidad de Campanario con el premio, que lleva el nombre de unos de los hijos ilustres de la localidad y uno de los bibliófilos más destacados del siglo XVIII español. Flores Redondo ha felicitado a los ganadores y a todas las administraciones que hacen posible el premio de investigación bibliográfica, así como a la localidad de Campanario por su iniciativa.

Junto a la consejera, han participado en el acto el director de la Editora Regional de Extremadura, Luis Sáez; la subdirectora general de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura y Deporte, Laura Guindal; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el alcalde de Campanario, Elías López; la presidenta de la Unión dé Bibliófilos Extremeños, Matilde Muro; el presidente del jurado del Premio de Investigación Bibliográfica, Dionisio Martín; la investigadora bibliográfica, Ana Martínez Pereira, y el director del IES ‘Bartolomé José Gallardo’, Francisco Blanco, entre otros. El acto se ha clausurado con la actuación musical del trío de Rodrigo Parejo.