La Plaza de España de Fuente del Maestre se convirtió durante este fin de semana, del 17 y 18 de diciembre, en tierra de Judea, ya que en ella se ha representado un multitudinario y participativo Belén Viviente.

Un Belén Viviente en el que no faltó ningún detalle como la Anunciación, el Nacimiento donde nació Jesús de Nazaret, el Palacio del Herodes, o sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, los Reyes Magos.

Pero, además, hubo espacio para una posada, un taller de bordadoras, una tienda de legumbres, un censo, una taberna, una bodega, una herrería, una carpintería, una alfarería, una escuela, una panadería, unos tapices, y unos molinos, e incluso, una huerta. Y en medio de todo ello, se encontraban gallinas, un corral con varias ovejas y una cuadra para dos burros.

Muchos detalles, como un camello perfectamente realizado, que fueron complementados con la degustación de diferentes productos típicos de la ciudad y de la época, desde migas extremeñas o picado de chorizo y salchichón, pasando por unas aceitunas y un buen vino local, hasta llegar a dulces como prestines, roscas fritas, torrijas o churros con chocolate.

Y todo ello para el disfrute de todas y cada una de las personas que han pasado durante el sábado y domingo por Fuente del Maestre, muchas de ellas de la localidad, pero otras muchas llegadas desde diferentes puntos de la región, gracias en parte a la difusión realizada por las cámaras de Canal Extremadura TV.

Aunque para que todo saliera a la perfección, se ha contado con un amplio número de personas que han participado en la construcción, montaje y desarrollo de este Belén Viviente, las trabajadoras de la Universidad Popular Fontanesa, los trabajadores del ayuntamiento, muchas personas voluntarias, así como diferentes asociaciones locales como Macedonia, Mis Raíces, Vive Lo Nuestro o la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria.

De esta forma, Fuente del Maestre se marchó 2.000 años atrás en el tiempo, para representar un Belén Viviente que cada año va cogiendo más repercusión, y que se va consolidando como una de las actividades más emblemáticas de la Navidad fontanesa.