El Merkajoven de Zafra reunió a un total de 21 artesanos y 8 asociaciones, mostrando una amplia gama de productos artesanos y artículos de segunda mano a los numerosos ciudadanos que se acercaron a los diferentes puestos de venta. Asimismo se desarrollaron variados talleres que contaron con una gran participación de niños y niñas.

A lo largo de la jornada asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; el concejal de Juventud, Francisco Miguel Lemus; la de Cultura Rosa Monreal; y otros concejales y concejalas de la corporación zafrense, así como el coordinador de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado.

José Carlos Contreras agradeció a todos los participantes su implicación, adaptación y el gran trabajo que realizan cada año y resaltó la importancia que tiene esta actividad para que los artesanos puedan dar visibilidad a sus trabajos. Destacó además que esta plaza estaba llena de actividades de ocio y mostró su agradecimiento a los participantes y asistentes. El alcalde destacó el número de actividades que se desarrollan diariamente en esta ciudad.

El concejal de Juventud, Fran Lemus, dijo que el Merkajoven supone retomar la actividad que se viene desarrollando siempre con la participación de los artesanos y asociaciones. Tras agradecer el Consejo de la Juventud por apostar por esta iniciativa, calificó a este Merkajoven como de la “esperanza” y agradeció la gran asistencia de ciudadanos.

El coordinador de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado recordó que este Merkajoven  nació del Rasopin. Resaltó la importancia de que hay gente que se inicia como artesanos y después monta su propia empresa y agradeció a los servicios municipales (eléctrico, mantenimiento, limpieza y Casa de la Juventud) su labor.

El Merkajoven es una actividad organizada por el Consejo Local de la Juventud con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zafra y la coordinación técnica de la Casa de la Juventud de esta ciudad.