La Junta Electoral ha proclamado la candidatura de CIEM a las elecciones para la renovación del Pleno de la Cámara de Comercio de Badajoz que se celebran el próximo 9 de febrero, una vez se ha constatado que todos los miembros de dicha candidatura cumplen con los requisitos exigidos.

Se ha puesto el acento en que entre las personas que integran CIEM se incluyen miembros de hasta 23 de las más importantes agrupaciones empresariales de la provincia, representantes de más de una treintena de empresas de los sectores más destacados de la economía regional y, sobre todo, empresarios y autónomos de reconocido prestigio que han destacado por su trayectoria personal y empresarial.

Más de una veintena de organizaciones empresariales

Dentro de las organizaciones empresariales, la Candidatura Independiente de Empresarios (CIEM) cuenta con representantes de las entidades más importantes de la región y de la propia provincia, ya se a título particular o de organización.

Así, además del propio presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García, se incluyen el presidente y varios miembros de la Junta Directiva de la Asociación regional de empresarios del metal de Extremadura (ASPREMETAL). El presidente de APAG Extremadura Asaja, principal organización agraria de la región. El presidente de IBERDOEX, agrupación empresarial de estaciones de servicio de Extremadura. El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura (AJEX). El presidente y vicepresidente de la Organización de Profesionales y Autónomos de Extremadura OPA Extremadura

También se suman el presidente de VIVIEX la Asociación de Agencias Inmobiliarias de Extremadura. El presidente y vicepresidente de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX). Miembros de la directiva de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE). El presidente de la Asociación de Autónomos de Badajoz (ABA), el presidente y varios miembros de la directiva de la Asociación Empresarial IMPULSO Mérida que aglutina a más de un centenar de pequeñas y medianas empresas de la capital extremeña. También la presidenta de la Asociación de Comerciantes Emérita Augusta (Mérida)

Asimismo, conforman la candidatura de CIEM la actual presidenta y el expresidente de la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL), la principal organización empresarial de este municipio. El presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Don Benito y Villanueva, APYME Don Benito Villanueva. El presidente de la asociación de empresarios: LOS SANTOS EMPRESARIAL de Los Santos de Maimona. El presidente de la Asociación de Empresarios de Villafranca de los Barros (ASEV). La presidenta de la Asociación de Empresarios de Montijo (AEM) y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de La Serena (AMESER)

Otros integrantes son el presidente de Jerez Círculo Empresarial (Jerez de los Caballeros), la presidenta de la Asociación de empresarios de Alburquerque, la coordinadora de grupos del BNI Extremadura, además de representantes del sector cinegético o taurino de la región.

Empresas de reconocido prestigio

Entre las empresas que forman parte de la candidatura se encuentran la mayor cadena hotelera de la región y con mayor número de plazas disponibles. De ese mismo sector forma parte de CIEM uno de los centros de referencia de la balneoterapia en la región y en el país que ha cumplido 100 años de historia.

Asimismo está incluido el mayor grupo promotor con proyección nacional y que cuenta con los mayores proyectos inmobiliarios en Badajoz, popular por dar nombre al estadio metropolitano del Atlético de Madrid, así como una de las principales empresas de maquinaria agrícola de toda Extremadura.

En el mundo agroalimentario se cuenta con el segundo mayor grupo empresarial de Extremadura y referente mundial del tomate, así como uno de los mayores representantes de la industria del arroz. La enología, la exportación e importación de vinos también están representadas, así como empresas vinculadas al cuidado y la atención a las personas mayores o las de servicios sociales.

En definitiva, CIEM ha presentado una candidatura de gran solvencia, con empresarios “que saben de qué se habla y con vocación de mejorar esta tierra” por lo que se ha invitado a todos los autónomos y empresarios de la región “a que se sumen y apoyen a CIEM” ya que se trata de un proyecto el que todos pueden formar parte, a diferencia de lo que pasa en otras candidaturas, se ha concluido.