Miguel Poveda estará en la edición 2023 de Alcazaba Festival Badajoz. El catalán actuará en la capital pacense el 23 de julio y las entradas para el concierto se pondrán a la venta mañana viernes, 30 de diciembre a partir de las 12 de la mañana en la web del festival www.alcazabafestival.com.

El artista catalán vuelve así a Extremadura, una región que con frecuencia está presente en sus giras y en la que en 2021 recibió el ‘Premio a la Excelencia’ que otorga el Aula de Flamenco de la Diputación de Badajoz y la Universidad de Extremadura (UEx).

Y lo hace con su trabajo Diverso, un disco en el que ha experimentado un recorrido por las diferentes músicas que han nutrido su carrera que parte del flamenco tradicional clásico acudiendo a otros lugares como la canción andaluza, el tango o la canción popular mexicana y que según ha manifestado el propio artista “es una paleta de colores que estaba en mí y que necesito mostrar”.

Considerado una de las voces más interesantes y personales del flamenco, Miguel Poveda atesora un admirable palmarés de premios entre los que destacan el Premio Nacional De Música 2007 o la Cátedra de Flamencología de Jerez (premio nacional de cante) 2008. Durante su carrera ha colaborado con numerosos artistas interdisciplinares como Bigas Luna, Paco de Lucía, Serrat, Eva Yerbabuena, Alejandro Sanz o Chavela Vargas, Miguel Ríos, Sabina o Vicente Amigo, entre otros, que le acreditan como una de las figuras más relevantes de las música en la actualidad.