Hace unos días pudo verse una verdadera avalancha de personas que esperaban pacientemente para hacerse un pequeño tatuaje en el Estudio Loto Art Tattoo de Fuente del Maestre: Un estudio que regentea el emprendedor y artista fontanés Sergio Salgado.
Sergio está considerado como uno de los mejores tatuadores de nuestro país, sus retratos sobre piel son demandados por gente de cualquier región, pero además es de los que se apuntan a colaborar cuando se trata de cualquier causa humanitaria.
En el 2018, colaboró como tatuador en Zafra para llevar juguetes a niños de familias vulnerables, y este año ha sido él el que, al conocer el caso del pequeño Hugo Cordón, ha puesto en marcha la iniciativa “Tatuajes Solidarios para Hugo”, que llevó a cabo en la fecha citada.
“ Conocía a la familia de Hugo, un niño de 1 año de Los Santos que padece la enfermedad de San Filippo; una enfermedad que afecta a su metabolismo, que hace que padezca hernias inguinales y que pueda sufrir infecciones pulmonares … Actualmente no tiene cura, y los tratamientos y la rehabilitación constante que necesita el niño es muy costoso. Así que se me ocurrió ayudar a esa familia realizando tatuajes por 20 euros, y que lo recaudado fuese para ellos. “
Finalmente, Sergio junto a un equipo de 5 tatuadores extremeños más llegaron a realizar 230 tatuajes, “30 más de lo previsto, además de que hubo personas que quisieron pagarnos más , y otras que se acercaron para realizar donativos .”
La familia de Hugo ha agradecido públicamente esta iniciativa, con la que Sergio y sus colaboradores se sienten “muy satisfechos y felices por la gran respuesta que ha tenido”.
Sin comentarios