La Red de CONECTADAS EXTREMADURA continúa desarrollándose en Fuente del Maestre, de hecho, en la actualidad cuenta con tres cursos activos, dos de nivel básico y uno de nivel intermedio, y además, el próximo lunes 23 de enero comenzará un nuevo curso de nivel básico.

Este nuevo curso se impartirá lunes y miércoles, de 9 a 11:30 horas, durante 8 semanas, y está dirigido a mujeres mayores de 16 años, desempleadas, jubiladas, o que se encuentren trabajando y estén inscritas para Mejora de Empleo, siempre y cuando su horario sea compatible.

Todas aquellas mujeres interesadas en participar en esta nueva edición deben contactar con el teléfono 667 – 719 – 118, o acudir al Aula 1 del Centro de Formación, ubicado en el Centro de Día “José Manuel Sánchez Rojas”.

En Fuente del Maestre se lleva impartiendo este programa desde el pasado mes de julio, y según ha comentado su técnica Alicia Cortés “desde entonces se han llevado a cabo 5 cursos, en el que han participado unas 50 mujeres de un total de más de 300 mujeres desempleadas que hay en la localidad, lo que supone una participación de más del 10 %”, y se seguirá desarrollando hasta diciembre de 2023.

Además, el 3 de febrero, se va a iniciar otro curso, en este caso, destinado a las mujeres refugiadas ucranianas que se encuentran en Fuente del Maestre, para fomentar la transversalidad del programa y que estas mujeres se incorporen a la sociedad.

A través de este programa se busca reducir la brecha digital de género en entornos rurales, con el objetivo de alcanzar un acceso igualitario a las oportunidades de formación y empleo, y favoreciendo así el empoderamiento femenino y su autonomía en el mundo rural.

El programa está financiado con cargo a los fondos procedentes del “Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”, a través de la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo, Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)- y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).