El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado en la jornada de hoy la localidad de Usagre, donde ha aprovechado para visitar el nuevo campo de fútbol de césped artificial y las obras de la nueva residencia de mayores que se construye actualmente en la población. Nuevas infraestructuras que han contado para su ejecución con distintas subvenciones de la institución provincial.

En su visita ha estado acompañado de la alcaldesa, Nuria Candalija, así como de ediles de la corporación municipal.
La visita ha arrancado en el Ayuntamiento, donde Miguel Ángel Gallardo ha firmado en el libro de honor. Posteriormente, se han trasladado hasta la nueva zona de crecimiento del pueblo donde se está construyendo la residencia de mayores y centro de día.

Un centro residencial que tendrá carácter comarcal y cuyas obras se encuentran en un porcentaje de ejecución de un 45 por ciento.

Posteriormente, han visitado el nuevo campo de fútbol 7 de césped artificial que sustituye al campo de tierra que había y que se estrenó en el verano del pasado año 2021. Una infraestructura de la que hacen uso tanto el primer equipo del CD Usagre como los equipos de la cantera.

Por último, han visitado el puente romano de Usagre, cuyo entorno ha mejorado recientemente el Ayuntamiento de Usagre para el disfrute de los vecinos.