El Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha puesto en marcha esta mañana un nuevo camión para el servicio de recogida de muebles y enseres voluminosos en la zona este de la provincia.
La vicepresidenta de Promedio, Raquel del Puerto, y la gerente del Consorcio, María Luisa Seguro, participaron esta mañana en Badajoz en el acto de entrega de un vehículo que ha supuesto una inversión de 132.737 euros y que ha sido suministrado por la empresa Volvo Group España.
El camión cuenta con sistema multibasculante para la carga de cajones de enseres y remolque para poder transportar un contenedor más en caso que sea necesario. También dispone de las últimas mejoras en seguridad para los trabajadores y bajas emisiones adaptadas a la normativa vigente.
4.747 toneladas de muebles y enseres en 2022
La recogida de los enseres se realiza en coordinación con los 156 ayuntamientos consorciados en días marcados o de forma continua en puntos limpios y los residuos son trasladados a los Ecoparques de la Junta de Extremadura para su separación, tratamiento y valorización.
En 2022, Promedio retiró mediante este servicio 4.747 toneladas de residuos de esta tipología, que incluye desde el mobiliario doméstico como sillones, puertas, estanterías, somieres o colchones, hasta grandes electrodomésticos (lavadoras, frigoríficos, hornos o similares); pasando por pequeños electrodomésticos (por ejemplo, batidoras, microondas, tostadores) y otros aparatos eléctricos y electrónicos como televisores, ordenadores o herramientas de bricolaje.
Nunca deben depositarse en los contenedores de enseres materiales como escombros, residuos orgánicos, sanitarios, cristalería, pinturas, aceites, bombillas, neumáticos o residuos contaminantes y/o peligrosos.
Sin comentarios