El Ayuntamiento de Campanario ha convocado el XXVI Premio «Bartolomé José Gallardo» de Investigación Bibliográfica. De esta manera, queda abierto el plazo para presentar los trabajos que optarán a este prestigioso premio de calado internacional, y cuya obra premiada, contará con una distinción económica de 10.000€ además de la publicación del ejemplar.

𝐄𝐥 𝐩𝐥𝐚𝐳𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐨𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐗𝐗𝐕𝐈 𝐞𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫𝐚́ 𝐞𝐥 𝟏𝟒 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐥𝐢𝐨 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝟏𝟒:𝟎𝟎 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬.

Hay que recordar que en 2022 celebraron las ‘Bodas de Plata’, una edición en la que lograron alzarse con la afamada estatuilla, Genaro Luis García y Leticia Martín, con su obra ‘Una vida entre libros, Bartolomé José Gallardo, como bibliotecario de Las Cortes’.

Este reconocimiento a la investigación comenzó su andadura en 1998, desde entonces se han celebrado 25 ediciones, de las cuáles, 17 han contado con ganadores/as y en 8 ocasiones el premio ha quedado desierto.

Desde el Consistorio dan las gracias a todas los organismos y entidades colaboradoras que hacen posible que este premio continúe con más fuerza: Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Fondo Cultural Valeria Universidad de Extremadura (UEx) Unión de Bibliófilos Extremeños. UBEx Instituto de Educacion Secundaria Bartolome Jose Gallardo

Toda la información ➕ Bases del Premio: https://bit.ly/3ZNKHxl