Del 27 al 29 de enero, Badajoz acogerá su primera edición del QueerCineLab, un laboratorio organizado por Fundación Triángulo con el que se pretende promover el desarrollo de producciones audiovisuales LGBTI a través de talleres, charlas, reuniones y mentorías destinadas esencialmente a los creadores de los proyectos finalistas, en este caso sobre series, un formato cada vez más en auge gracias a las plataformas streaming.

En total, han sido 23 los proyectos presentados al QueerCineLab Series Extremadura, de los que solo cuatro han sido seleccionados para participar en el laboratorio y optar al premio final de 9000 euros. Entre estos proyectos se encuentran “Entre muros” (guion de Itziar Mínguez y Pedro Fuentes, y producción de Iñaki Gómez y Pablo Echart), “Ese lugar partido” (dirección, guion y producción de Inés Pintor y Pablo Santidrián), “Gigi” (dirección y guion de Carolina Hernández y Mauricio Cuffaro, y producción de Francisco Carrasco y Topacio Fresh), y “Gloria Fuertes” (dirección y guion de Javier Rojo), destacando todos ellos por su capacidad de innovación, diversidad y calidad.

El QueerCineLab Series dará comienzo con la sesión inaugural que tendrá lugar el viernes 27, y estará abierta al público con inscripción previa. Será de 17:00h a 20:00h en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la UEx y contará con una masterclass sobre ‘Lo LGBT en el audiovisual en España’ a cargo del guionista y profesor José Antonio Montesinos, y un taller de pitching impartido por Guillermo García-Ramos, conocido instructor de pitching, profesor, escritor, guionista y creador de contenidos audiovisuales.

A lo largo del fin de semana, todos los creadores de los proyectos finalistas recibirán mentorías personalizadas en materia de dirección, guion, producción y distribución con la idea de contribuir a su crecimiento para poder llevarlos a cabo. Para ello, contarán respectivamente con Ginesta Guindal (“Élite”, “El vecino”, “Vida perfecta”), Adrián Pino (director y guionista de ‘Noche de Repálagos’, y actor en conocidas películas y series como “Grupo 7”, “Malviviendo”, “Allí abajo”, “El vecino” o “Días mejores”), Teresa Segura (de Diffferent Entertainment, productora de “Malviviendo”, “Flaman”, “Mambo” o “Grasa”), y César Vallejo (del área digital de RTVE Play, co-creador de la serie documental “Nosotrxs Somos”).

La iniciativa de QueerCineLab nació en Madrid en 2019 y en esta edición se ha expandido también por las distintas sedes de Fundación Triángulo aprovechando la sinergia de los festivales de cine LGBTI de la fundación, abarcando diferentes formatos como documentales en Valladolid, cortometrajes en Sevilla, largometrajes en Madrid o series en Badajoz.

Más información e inscripciones para la sesión inaugural en:

https://queercinelab.es/convocatoria-2022/qcl-series-badajoz-27-29-enero-2023/