El PSOE de Extremadura continúa con la campaña El bienestar no tiene precio con la que está resaltando el valor del Estado del Bienestar explicando que los servicios públicos y de calidad se mantienen gracias a los impuestos que cada uno paga en función de lo que tiene para luego recibir en función de lo que necesita. La campaña arrancó en noviembre y se prolongará durante los próximos meses dando a conocer el coste de los servicios que habitualmente reciben los ciudadanos y la importancia que éstos tienen para asegurar la igualdad, la justicia social y las certidumbres en estos tiempos de crisis.

El tercer spot profundiza en algunas de las ayudas públicas en materia de e pleo. Relata la historia de una joven, titulada superior, que, gracias a las ayudas públicas puede contratar a otra titulada superior para un negocio que, como autónoma ha instalado en una población de menos de 10.000 habitantes de la región. En el caso del spot en cuestión, se ambiente en un estudio de arquitectura y sus protagonistas son, por tanto, dos arquitectas. Solo en ayudas para la contratación de autónomos en la región, la Junta de Extremadura invierte en su última convocatoria más de 16 millones de euros que salen de los impuestos de todos para ayudar a la creación de empleo y riqueza en la región.

Con este tipo de ayudas se fomenta el empleo y el autoempleo, se lucha contra la despoblación, se da respuesta al reto demográfico y se genera riqueza en el medio rural.

Ya en rueda de prensa, el pasado mes de noviembre, el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, explicó que “la gente debe saber que más estado del bienestar es más seguridad, más igualdad, más justicia y un mejor país, lo contrario es la ley de cuna, quien nace rico es rico, quien nace en un entorno más desfavorecido no tiene ascensor social y los socialistas nos revelamos ante esto”.

Fernández Vara detalló en esa rueda de prensa que en estos momentos “nos enfrentamos a dos modelos claros: el de la derecha que pide bajar impuestos (pero los sube cuando gobierna) y el del PSOE que lucha para que cada uno pague en función de lo que tiene y reciba en función de los que necesite”. El secretario general defendió que eso es redistribución de la riqueza, justicia social, “un modelo que no deja a nadie atrás y que permite una sociedad más justa, más cohesionada”.