Esta mañana se ha presentado en la sala de prensa de la Diputación de Badajoz el programa de actividades de El Hospital Centro Vivo para el mes de febrero. El vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha sido el encargado de dar a conocer el listado de actividades.

En su intervención, Ricardo Cabezas ha querido comenzar su intervención felicitando “a todo el equipo de trabajadores de la casa que han convertido a El Hospital como un espacio de referencia, no solo de la provincia si no también de la ciudad de Badajoz”. Donde en palabras de Cabezas, la gente podrá encontrar “eventos culturales de primer nivel, exposiciones, charlas, presentaciones de libros, conciertos, en definitiva un espacio versátil.” También ha querido adelantar a los medios, que en breve “Diputación de Badajoz va a recibir un reconocimiento por este espacio a nivel nacional como ejemplo de dinamización cultural”.

En cuanto a la programación, la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Extremadura sigue celebrando su 50º aniversario con un ciclo de conferencias que cada mes a través de temáticas vistosas llevarán el mundo de la medicina al público general. En esta ocasión, el 01 de febrero y de la mano de Enrique Galán Gómez, Catedrático de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura y Jefe de Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Badajoz, dará la conferencia “Los defectos congénitos: desde la mitología a la ciencia.”.

El próximo 04 de febrero y como viene siendo habitual todos los primeros sábados de mes, el Hospital Centro Vivo acogerá el Mercado de Artesanía Alimentaria y de Productos Locales organizado por el Clúster de Artesanía Alimentaria en colaboración con la Diputación de Badajoz con el objetivo de potenciar los productos locales de la región. Dentro de las actividades programadas tendrá lugar una degustación popular de Matanza de Cerdo, compuesta por pan bao con prueba de cerdo, montadito de panceta y pulguita de pringá. La recaudación será gestionada íntegramente por la residencia San Javier de Aprosuba 3 Plena Inclusión Badajoz.

Para el mismo día, en el Hospital Centro Vivo tendrá lugar una nueva edición del Repair Café. Entre las 10:00h y las 13:00h, un grupo de reparadores voluntarios ayudarán a todo aquel que lo precise, a reparar sus objetos dañados gratuitamente. También habrá herramientas y materiales de reparación disponibles. Las personas que visitan el Repair Café traen de casa sus objetos rotos: tostadoras, lámparas, secadores de pelo, ropa, bicicletas, juguetes… todo lo que está roto es bienvenido. Uno de los objetivos de este movimiento es dar una segunda oportunidad a los objetos rotos.

El 23 de febrero, tendrá lugar la feria UNIEXPO, Feria Universitaria Extremeña, que se celebrará por primera vez en Badajoz. Los estudiantes de la región podrán conocer de primera mano la mejor oferta universitaria sin salir de su provincia. UNIEXPO 2023 supondrá un punto de encuentro entre las principales universidades españolas y los estudiantes de bachillerato. Las instituciones educativas podrán resolver las dudas de los alumnos y ofrecerles orientación en cuanto a la oferta académica, salidas profesionales, becas, prácticas en empresas, etc.

CARNAVAL DE BADAJOZ

Con la llegada del carnaval a la ciudad de Badajoz, Diputación de Badajoz en colaboración con la FALCAP, ha organizado una exposición de carnaval compuesta por trajes de comparsas participantes en el desfile de carnaval, fotografías y proyecciones audiovisuales. La exposición estará disponible desde el 07 de febrero y hasta el 26 de febrero.

También, se llevarán a cabos talleres Maker de fabricación digital con impresoras 3D, donde alumnos de secundaria procedentes de los centros educativos de la zona podrán diseñar y fabricar sus propias turutas de carnaval.
Por último, del 17 al 19 de febrero, se habilitará una zona de maquillaje abierta a todos los públicos, de cualquier edad, gratuita y sin necesidad de inscripción previa para todo aquel que lo desee se pueda acercar al Patio Joven donde habrá habilitado un set de maquillaje de carnaval para todo el que desee maquillarse. También habrá sección de calcomanías, elaboración de escudos de superhéroes, creación de complementos, dibujo de catrinas y un photocall para llevarte un recuerdo de su paso por El Hospital.

SALA VAQUERO POBLADOR, JUEVES DE CULTURA Y SÁBADOS DE CIRCO

En cuanto a la programación cultural para el mes de febrero, en la extensión de la Sala Vaquero Poblador continua la exposición titulada “Desde el color a ningún sitio” de Vito Cano, que se podrá disfrutar hasta el 26 de febrero. La obra está compuesta por 36 obras elaboradas por el artista almendralejense que practica con un estilo muy colorista en composiciones que representan escenas cotidianas en la que predomina lo insólito.

Para el sábado de circo, el próximo 04 de febrero a las 12.00h, será el turno de Nando Caneca y su espectáculo “WoooW”, un homenaje al juego y al amor. Una amalgama en clave de humor. Una alocada travesía que mezcla circo, magia, teatro gestual e improvisación.

Los conciertos de los jueves, que comienzan a las 20.00h, contará con: ‘Manuel Alienígena’, 02 de febrero; Sergio Cepeda, 09 de febrero; ALL COVER, 16 de febrero; y por último, Daniel López y Sofía Núñez con su espectáculo “Romántico-lírico”, el 23 de febrero.

Podrán encontrar toda la información de las actividades en la página web del centro elhospital.dip-badajoz.es