El madrileño del Extremadura-Ecopilas, Marcos García, y la talaverana Sheila Gallardo (Panter Bike) se han proclamado ganadores de la cronoescalada de la Miel disputada en Fuenlabrada de los Montes.

El preámbulo a un fin de semana de ciclismo de montaña en la Siberia extremeña arrancó con esta novedosa contrarreloj con bastante dureza en tan sólo dos kilómetros y medio, con un desnivel medio de casi el 9%, llegando a puntos concretos que sobrepasaban el 20%.

García ha empleado un tiempo de 8 minutos y 13 segundos en recorrer el duro trazado de asfalto, descarnado en algunos puntos, lo que añadía un punto más de dureza al recorrido. Su compañero de equipo Manu Cordero, se clasificaba en segundo lugar, a 16 segundos del vencedor, mientras que el tercer clasificado, también del Ecopilas y gran conocedor de la zona ya que es de Talarrubias, Juan Utrero.

En chicas, Sheila Gallardo, de Talavera de la Reina, se alzaba con el triunfo con un tiempo de 12 minutos y 42 segundos. La excorredora del Ecopilas, Desiré Castro, ahora en el GR100 de Plasencia, subía al segundo escalón del podio, tras parar el crono en 13’12”, y la tercera posición fue para la compañera de equipo de Gallardo, la placentina Arantxa Martín, quien llegó a casi dos minutos de la vencedora.

En categoría máster Fernando Navas (Zi-Jara), José María Sambenito (Zi-Jara) y Manuel García-Villaraco (LZ Repair) copaban el podio de dicha categoría.

Hoy se disputa el plato fuerte del fin de semana, donde más de 220 ciclistas afrontarán la Maratón de la Miel, con dos recorridos, una ruta larga de 90 kilómetros y 2000 metros de desnivel positivo o la corta de 60 y 1400 metros y donde ganador y ganadora se llevará su peso corporal en la excelente miel de esta comarca extremeña.