La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha otorgado al proyecto LIFE MyBuildingisGreen, desarrollado por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, el IV Premio a las Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad en la categoría de Flora.

El diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, ha sido el encargado de recoger el galardón en el acto celebrado en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias en Madrid.

Estos premios tienen el objetivo de recopilar y difundir las actuaciones desarrolladas por las Entidades Locales adheridas a la Red Española de Gobiernos Locales +Biodiversidad en el campo de la conservación y el incremento de la biodiversidad, de esta manera, reconoce el trabajo realizado de las obras de implementación de prototipos de Soluciones Basadas en la Naturaleza (NBS) para la adaptación climática y mejora del bienestar de los alumnos llevadas a cabo en el CEIP Gabriela Mistral de Solana de los Barros.

En dicha actuación se implantaron prototipos en fachadas, cubiertas sostenibles y azoteas bioclimáticas, zonas verdes sostenibles y eficientes para adaptación en el exterior del edificio. También se ha desarrollado un plan de acción para la implementación de fórmulas de ventilación natural, estructuras de sombreado estacional y la creación de superficies permeables en el exterior, así como un periodo de monitorización de los parámetros establecidos para la evaluación de impactos.

El proyecto LIFE-myBUILDINGisGREEN LIFE está cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa LIFE. Cuenta con un presupuesto total de 2.854.102 euros, de los que un 60% es aportado por la Unión Europea y el 40% restante por los socios. La Diputación de Badajoz participa con un presupuesto de 443.593 euros y sus acciones están alineadas en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible sobre acción por el clima.