La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha participado este jueves en el acto de entrega de los premios de la XXIV edición de la Cata – Concurso de aceite de oliva virgen extra ‘Extrema Selección 2023’, que organiza la Junta de Extremadura.

Durante su intervención, Begoña García ha destacado que este certamen se celebra con el objetivo de contribuir a revalorizar los aceites de oliva virgen extra extremeños de mayor calidad organoléptica; estimular a los productores de la región a obtener y comercializar aceites de calidad; mejorar su imagen y posición en el mercado oleícola y promocionar entre los consumidores el conocimiento y la valoración de las características sensoriales del aceite de oliva virgen extra.

La consejera ha recordado que el aceite extremeño tiene una excelente posición pero que “nos merecemos continuar trabajando para crecer más, para lograr una mejor posición en los mercados”, por ello, ha incidido que la mejor manera de lograrlo es desde el cooperativismo. “Os animo a todas a juntaros para producir, pero sobre todo para vender”, ha concluido.