Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura, ha destacado hoy en Aceuchal el papel de las mujeres en el nuevo modelo cooperativo de la región. Con motivo de su visita a la localidad, junto con la candidata socialistas a la alcaldía, Isabel Moriche, Fernández Vara ha afirmado que “el nuevo modelo cooperativo funciona en Extremadura y sobre todo hay que destacar que cada vez hay más mujeres en los consejos rectores, fiel reflejo de lo que pasa en la sociedad”.

Durante una visita a la Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad de Aceuchal, el líder de los socialistas extremeños ha afirmado que la nueva PAC incluye cambios significativos en favor de las mujeres y los jóvenes que se dedican a la labor agro ganadera en la región. “Se trata de que el campo sea reflejo de lo que es la sociedad, la nueva ley de cooperativas ya supuso un cambio en el sector y ahora solo cabe que no tarde muchos en haber muchas mujeres presidiendo los consejos rectores de cooperativas en Extremadura”.

SEGUROS AGRARIOS

Con respecto a la situación del campo, Fernández Vara ha explicado que, en estos momentos, “la recuperación de las ayudas a los seguros agrarios supone confianza y estabilidad para el sector, después de que cuando el PP los eliminó entre 2011 y 2015 lo que se creó fue todo lo contrario: desconfianza e incertidumbre”. En ese sentido, ha recordado que en la actual legislatura se han invertido más de 32 millones de euros en ayudas a la contratación de seguros agrarios, más de 64 millones desde que el PSOE volvió a gobernar en Extremadura en el año 2015. “Hoy en día, los seguros agrarios son una tranquilidad para los agricultores y ganaderos”, ha sentenciado el secretario general del PSOE regional.