El diputado de Cultura de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos, acompañado por la directora del Conservatorio Bonifacio Gil, Rosario Mayoral,y el director del evento, Santiago Pereira, presentó hoy la II Semana del Clave que se desarrollará entre los días 9 y 13 de marzo.
Como explicó Santiago Pereira, el programa está compuesto por seis conciertos y una conferencia. Comenzará el día 9 con ‘Sonatas y cantadas del Barroco español’. Participarán alumnos del Conservatorio Superior y Profesional con la interpretación del clave, ensemble vocal y flautas de pico y se desarrollará en la Catedral de Badajoz.
En mismo escenario tendrá lugar al día siguiente ‘La música para tecla del Barroco alemán, francés y español’, a cargo del aula de clave y órgano del Conservatorio Profesional de Cáceres y con la presencia del profesor Miguel del Barco.
‘El estilo galante y las sonatas para clave de Haydn’ será el tercer concierto con alumnos de clave del Conservatorio Bonifacio Gil. Este mismo concierto se desarrollará mañana miércoles 1 de marzo en el Auditorio del Conservatorio Oficial de Almendralejo.
El cuarto concierto, 12 de marzo en la Catedral de Badajoz, estará dedicado a ‘Maestros del Barroco alemán: sonatas y conciertos de Händel y Telemann’. En esta ocasión se hace en colaboración con el Conservatorio Esteban Sánchez de Mérida. Ya se pudo escuchar el pasado 22 de febrero en el Auditorio de Caja Badajoz de Mérida.
Y finaliza la semana con la presencia del prestigioso músico y profesor Alfonso Sebastián que dedicará al público un concierto y una conferencia sobre ‘La quinta de 1685: música clave de Bach, Händel y Scarlatti.
La directora del Conservatorio Bonifacio Gil, Rosario Mayoral, dijo hoy en la presentación que desde el centro se busca reunir conciertos temáticos, como éste dedicado al clave y la música de los siglos XVII y XVIII, también llamada música antigua o música barroca.
Explicó que este ciclo tiene, entre otros aspectos, fines pedagógicos. Recordó que en el Conservatorio Superior todos los alumnos de piano aprenden a tocar el clave como asignatura. También destacó el carácter transversal del ciclo y las alianzas con otras instituciones para llevarlo a cabo, entre ellas la Catedral de Badajoz.
Francisco Martos recordó que la primera edición tuvo un éxito notable, con una buena demanda y respuesta del público.
Sin comentarios