La pareja del Extremadura-Ecopilas formada por Manu Cordero y Marcos Marcía ha finalizado su participación en la Andalucía Bike Race en novena posición final.

Esta prueba, de las más duras del Mundo en cuanto a trazado y participación, está inscrita “fuera de categoría” en el calendario mundial UCI (SHC) y constaba de 6 etapas con un total de 340 kilómetros y 9.500 metros de desnivel positivo acumulado por las provincias de Jaén y Córdoba.

La prueba ha sido dominada prácticamente de principio a fin por la pareja formada por Wout Alleman y el vigente campeón europeo, Fabian Rabensteiner (Willier Pirelli Factory), vencedores finales, que con cuatro triunfos parciales sobre seis posibles han demostrado ser los más fuertes de la carrera sin dar opciones al resto de rivales.

En cuanto al papel desarrollado por la pareja Cordero-García, regresan contentos “ya que colarse en un top ten de una prueba de este nivel no es para menos con el altísimo nivel que se ha visto”.

La prueba no comenzó bien para ellos, pero conocedores de su potencial a medida que transcurren los días y kilómetros fueron de menos a más, comenzando esa remontada el día de la crono pero sufriendo al máximo en cada etapa para poder lograr colarse entre las diez mejores parejas de esta prueba referente a nivel mundial. La séptima posición lograda en la etapa reina, donde no anduvieron lejos de optar al podio de la jornada, les hizo recuperar bastante tiempo con respecto a sus rivales que finalmente les llevó a ocupar esta más que notable novena posición final.

En un par de días, la expedición extremeña pondrá rumbo al Algarve luso donde dos equipos, también formados por parejas, participarán del 10 al 12 de marzo en la Algarve Bike Challenge.

RESULTADOS COMPLETOS ANDALUCÍA BIKE RACE 2023