El Ayuntamiento de Zafra abrió el 3 de marzo el plazo de presentación de solicitudes, que se extenderá hasta el 3 de abril, para participar en la campaña Zafra Suma. Su objetivo es la reactivación económica de las PYMES con la concesión directa de subvenciones para el fomento del consumo local, a través de la creación de un “bono al consumo” que permitirá a la ciudadanía descontar una cantidad por cada compra realizada en los establecimientos adheridos que cumplan los requisitos establecidos en bases aprobadas.

Esta campaña tiene una cuantía de 62.420 euros, cuyo objetivo es apoyar y dinamizar el comercio local. El Ayuntamiento de Zafra, como entidad beneficiaria y cofinanciadora del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social, Diputación Suma +, desarrolla una nueva edición de la campaña, ya que el año pasado se inició la primera. Los establecimientos y empresas locales que quieran participar deben tener su domicilio fiscal en la localidad y desarrollar su actividad en Zafra, entre otros requisitos.

Al acto de presentación asistieron la concejala de Cultura, Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal, y la Técnica de Industria, María José Mateos, quienes explicaron la importancia de esta campaña para dinamizar el comercio de la ciudad.

Por su parte, el ciudadano/a podrá solicitar la adquisición de bonos de consumo y canjearlos en los establecimientos adheridos desde el día 1 de Abril al 15 de Septiembre de 2.023, cumplimentando el anexo II de estas bases, en la cual reflejará sus datos personales e identificativos y siendo adquiridos en la oficina del ayuntamiento el bono de consumo Zafra Suma. Rosa Monreal dijo que esta campaña concede un bono de 20 euros para que todas las personas que lo soliciten puedan realizar compras en aquellos establecimientos locales que estén adheridos a dicha campaña, y que sean compras superiores a los 60 euros.