El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reivindicado este miércoles el papel determinante de las mujeres en el progreso de la región. El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en la Asamblea de Extremadura, en Mérida, donde ha participado en el acto institucional organizado con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, un acto al que también han asistido otros miembros del Consejo de Gobierno.
El responsable del Gobierno autonómico ha valorado el protagonismo, absolutamente evidente, de las mujeres a lo largo de estos años. “Nada de lo importante que ha pasado en los cuarenta años de historia de esta Comunidad Autónoma, hubiera ocurrido si no hubieran estado las mujeres”, ha afirmado. “Nada hubiera sido posible si no hubierais estado ahí, haciendo que esta tierra progresara a medida que íbamos consiguiendo subir y alcanzar mayores cotas de igualdad entre hombres y mujeres”, ha aseverado. En ese sentido, ha considerado fundamental haber conseguido que tantas mujeres se hayan incorporado al mercado del trabajo reseñando, sin embargo, que “son muchas las diferencias que todavía existen. Queda mucho camino por andar, podemos decir sí a muchas cosas que han ocurrido, pero quedan muchas todavía por ocurrir”, ha indicado.
Por ello, el presidente ha vaticinado de que “nada de lo que queda por ocurrir, ocurrirá si nos distraemos de lo que realmente tiene verdadera importancia que las personas puedan tener las mismas oportunidades, los mismos derechos y las mismas obligaciones a lo largo de su vida, independiente de cuál sea su género”.
El presidente ha vinculado las emociones a las grandes revoluciones que han movido el mundo a lo largo de la historia y que han sido irreversibles. “Las grandes revoluciones no se hacen en nombre de la patria y las banderas, se hacen en nombre de las emociones. Son las emociones las que cambian el mundo y las que cambian la vida”, ha remarcado. Fernández Vara ha reiterado que no hay emoción más bella que la que genera luchar por la igualdad, “sin ningún tipo de discriminación y sin ningún tipo de diferencia”.
Sin comentarios