El Festival Internacional de Literatura en Español, FILE, se está celebrando del 3 al 12 de marzo en Extremadura, y los organizadores, dentro de todos los actos que tienen previsto, han invitado a la Diputación de Badajoz para dar a conocer los Clubes de Lectura en la Nube del proyecto Nubeteca.
Esta presentación se llevará a cabo este jueves 9 de marzo, a las 12:00 horas, con una Webinar titulada “Nubeteca. Las tildes de la Innovación Lectora”, en la cual han decidido que participen cada una de las partes que forman un Club de Lectura, es decir, una autora, una lectora, un bibliotecario y la coordinadora.
Y para tal fin han sido elegidos los fontaneses Juan Carlos Arévalo, como bibliotecario, y Concha Llamazares, como lectora. A estos nombres hay que sumar el de Rafaela Cano como autora, el de Maria Antonia Moreno como coordinadora, y el de Florencia Corrionero como técnica de Nubeteca y moderadora.
Ante este nombramiento tanto Juan Carlos Arévalo como Concha Llamazares se han mostrado muy emocionados, “es toda una responsabilidad pero a la vez un reto apasionante”, comentaba el bibiotecario, mientras que la periodista señalaba que “llevo leyendo desde los 3 años, y supone todo un honor representar a los lectores de la región en este festival internacional”.
Todos ellos, y en función de la labor que desempeñan en los Clubes de Lectura, darán su visión sobre este proyecto de innovación lectora desde diferentes puntos de vista, para de esta forma celebrar que se cumplen 10 años del primer Club de Lectura en la Nube.
FILE trata en esta edición del 2023 todo lo relacionado entre literatura y periodismo, y a lo largo de su programación contará con personalidades de la talla de Antonio Muñoz Molina, Santiago Posteguillo, Pepa Bueno o Marta San Miguel, entre otros.
La Webinar “Nubeteca. Las tildes de la Innovación Lectora”, del próximo jueves 9 de marzo, a las 12:00 horas, se puede seguir en directo a través del código QR que aparece en el cartel anunciador. Posteriormente estará publicado en el canal YouTube de Diputación de Badajoz.
Sin comentarios