El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado, este jueves, que las energías renovables son el nuevo sector industrial de la región. Un cambio, ha afirmado, que se produce a partir del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) y del Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima (PEIEC) y que permite que nuestra industria contribuya a la transición ecológica y a la lucha contra el cambio climático. Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en la visita que ha realizado, junto al el ministro de la Presidencia, Relaciones con la Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, a la planta fotovoltaica SS400 de Fotovatio FRV de Arroyo de San Serván.
En el acto también han participado la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García y el director general de Industria, Energía y Minas, Samuel Ruiz. En este contexto, el presidente extremeño ha insistido en que la producción y generación de energías verdes es fundamental para el medioambiente y para nuestra región. Así, ha recordado que “lo que realmente le va a cambiar la vida a la gente es que esta industria va a traer empleo de calidad”.
Un empleo, ha explicado, ligado a la fabricación de los paneles fotovoltaico, a las torretas sobre las que se construyen, a los transformadores que llevan las plantas y las propias placas y obleas de silicio. Y ahí, ha afirmado, “es donde está realmente el cambio” en todos los puestos de trabajo que se van a crear gracias a la industria asociada a esa producción eléctrica.
Sin comentarios