El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado, este viernes, que los grandes logros de la región llevan nombre de mujer. Así, ha señalado que las grandes cifras de Extremadura, como los datos del PIB, el aumento del empleo o la educación son gracias a la incorporación de la mujer al tejido productivo. Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la II Feria de Empresarias EME.
Al acto también han asistido el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y las directoras generales de Cooperativas y Economía Social, Angélica García, y del IMEX, Estela Contreras. En este sentido, el presidente extremeño ha recordado, cuando se cumplen 40 años del Estatuto de Autonomía, lo difícil que era encontrar a una mujer en los periódicos de 1983 y como hoy, “no es que las cosas hayan cambiado, es que vemos que la parte más notable y notoria de lo que ocurre en el mundo está protagonizada por mujeres”.
El jefe del Ejecutivo ha destacado que la incorporación de la mujer a la vida económica de la región ha sido fundamental para el desarrollo de Extremadura, de España y del mundo. Además, ha aseverado, que “en estos años las mujeres han dado un salto cualitativo, pasando de participar en la vida económica a protagonizar la vida económica de esta tierra”.
Sin comentarios