Gran triunfo internacional del equipo Extremadura-Ecopilas en Portugal. La segunda jornada, la etapa reina, de la Algarve Bike Challenge, ha tenido como ganadores a la pareja formada por Manu Cordero y Marcos García, que además se visten de amarillo como líderes de la carrera que mañana pone punto y final en Tavira.

La pareja del conjunto extremeño ha realizado una etapa reina espectacular donde el objetivo estaba claro desde el banderazo de salida. Cordero y García, tras la séptima posición lograda en la etapa prólogo de anoche donde el triunfo fue para los belgas Maxime Dony Belgium y Gregoire Simon (G-Skin Scott Mtb Team).

Sobre un recorrido de de 87 kilómetros y 2000 metros de desnivel positivo, el equipo extremeño ponía tierra de por medio en las primeras rampas importantes del trazado, dejando la compañía hasta entonces de los líderes de la carrera, que iban con ellos. Un par de errores en la señalización del recorrido le obligaban a reducir la ventaja de tiempo con la que marchaban por delante, situación que aprovechaban Nacho Pérez y Pau Marzá (Flyz Racing Team) para volver a contactar con García y Cordero, en cabeza de carrera. Un nuevo arreón de la pareja del Extremadura-Ecopilas a falta de 10 kilómetros, ponían las cosas en su sitio para llegar en solitario a la meta de Tavira, con un tiempo de 3 horas 40 minutos y 46 segundos. Pérez y Marzá firmaron la segunda posición, a tan sólo 25 segundos de los vencedores, mientras que la pareja belga firmaba la tercera plaza con una desventaja de 1’21”.

La general pasa a estar liderada por el Extremadura-Ecopilas, con un tiempo de 3:40’46”, por delante del Flyz Racing Team, a 17”, mientras que el G-Skin Scott Mtb Team ocupa la tercera plaza de la general masculina, a 1’05” de los nuevos líderes de la general masculina.

La otra pareja del Extremadura-Ecopilas, formada por Juan Utrero y Adrián González, han realizado una buena actuación en la etapa reina clasificándose en novena posición, mismo puesto que ocupan en la general provisional a 12 minutos y 35 segundos de sus compañeros.

En féminas, monólogo del equipo español formado por Jessica Cruz y Pilar Hernández (Flyz Racing Team) tras las dos primeras etapas de la Algarve Bike Challende, en las que se han impuesto con claridad y lideran la clasificación general con un tiempo de 4 horas 41 minutos y 48 segundos, aventajando a la pareja luso-alemana formada por Celina Carpinteiro y Naima Diesner (Btt Loule-Elevis) en 4’25” y a las españolas del Scott-Cala Bandida, en 25’16”, terceras, con lo que su reinado luso no parece estar en peligro.

Los equipos líderes del resto de clasificaciones a falta de la etapa final son los siguientes:

GRAN MÁSTER MEN: Leonardo Sousa-Fernando Henrique (360ºbike-Trail/Mundimat/Cca Paio Pires, POR)

MÁSTER MEN: Juan Pedro Trujillo-David Durán (Conway CDC Trujillo, ESP)

MÁSTER MIXTOS: Sónia Rodrigues-Rui Fernandes (Garra-Onebike, POR)

MÁSTER WOMEN: Marlene Costa-Hannah Heyse (Gyrad & Btt Loulé/Elevis, POR)

MIXTOS: Antonio Manfredi-Esther Maqueda (Expobikes, ESP)

Mañana última etapa de la décima edición de Algarve Bike Race, una etapa más corta y menos exigente físicamente que la de hoy, con 70 kilómetros y 1460 metros por la Serra de Tavira y los municipios de Castro Marim y Vila Real de Santo António, destacando los senderos de Vila Nova de Cacela y Mata Nacional da Conceição.