Ámbito Cultural de Badajoz acogerá el 15 de marzo, a las 19:30 horas, la presentación del número 10 del ‘Cuaderno Extremeño para el debate y la acción’. Se trata de una publicación cuatrimestral, colectiva e independiente, en la que más de medio centenar de expertos escriben contenidos de interés para Extremadura relacionados con la economía, el desarrollo, las empresas o la investigación.

Participan en la presentación el director de la publicación, Juan Serna; el médico infectólogo Agustín Muñoz Sanz; la bióloga y profesora de la Universidad de Extremadura, Juana Labrador; el filósofo y profesor Ramón Besonías; y los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente.

La pandemia, el territorio y sus gentes, la educación pública o los cambios en el modelo de desarrollo son algunos de los temas que se tratan en este nuevo número del Cuaderno Extremeño, en el que también escribe la vicepresidenta tercera del Gobierno de España, Teresa Ribera.

La revista apareció en 2019 como un instrumento para favorecer el conocimiento y fomentar la participación de todos los sectores de opinión. Los Cuadernos Extremeños no sólo analizan en profundidad temas que afectan e interesan a la región extremeña sino que plantean desde sus páginas propuestas de acción.