Badajoz acoge entre hoy y mañana la asamblea general de la CONBÉ, siendo el anfitrión y el organizador del evento el Consorcio Provincial de Extinción y Prevención de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz. Se trata de una asociación de administraciones públicas que prestan, directa o indirectamente, el servicio de prevención, extinción de incendios y salvamentos en los ámbitos territoriales de sus competencias.

Creada en el año 2006, la conforman actualmente administraciones que, bajo el modelo de consorcios y otras figuras administrativas, al amparo de la normativa de régimen local, gestionan la prestación de los servicios públicos de salvamento y extinción de incendios de 23 provincias.

Recepción del presidente

Los actos previstos han arrancado hoy en las instalaciones del CPEI, con la visita al centro de lavado y mantenimiento de equipos. Luego, la junta directiva del CONBÉ ha sido recibida por el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

Por la tarde se iba a celebrar la reunión de la comisión técnica de la CONBÉ, terminando la jornada con un paseo nocturno por el Badajoz histórico.

Mañana viernes se abre el programa de actos con la reunión de la asamblea general de la CONBÉ por la mañana, en el salón de plenos del Palacio Provincial de la Diputación de Badajoz, terminando la jornada con una comida de convivencia.

CONBÉ tiene como objetivo principal la defensa, promoción y proyección pública de los servicios que gestionan, así como la defensa y representación de sus intereses comunes. En este sentido, se ha convertido en interlocutor ante diferentes organismos de la Administración General del Estado, Federación Española de Municipios y Provincias y otros entes públicos y privados.