La Junta Local de Seguridad de Campanario ha contado con la presencia del a Subdelegada del Gobierno para coordinar el trabajo de las Fuerzas de Seguridad ante el dispositivo que se montará con motivo de la Romería en honor a la Virgen de Piedraescrita y de la próxima Feria de Abril.

La Subdelegada del Gobierno en Badajoz, M.ª Isabel Cortés, el Alcalde de Campanario, Elías López, junto con representantes de Guardia Civil , Policía Local y concejales del equipo de gobierno han celebrado esta mañana la Junta Local de Seguridad ante la inminente celebración de la Romería de Piedraescrita.

El encuentro ha servido para abordar el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha en la localidad el próximo 10 de abril, cuando se celebre la Romería de este año, y también el correspondiente a la Feria de Abril entre el 27 de este mes y el día 1 de mayo.

Elías López ha indicado que esta reunión “es un paso fundamental para garantizar la seguridad de las miles de personas que participarán en estos dos eventos que desde el Ayuntamiento organizamos el próximo mes de abril ”. El primer edil de Campanario ha pedido a las personas que participen, tanto en la Romería como en la Feria, que respeten las medidas de seguridad establecidas, así como los consejos que desde las Fuerzas de Seguridad se realicen para garantizar el buen desarrollo de ambos eventos.

Durante la Romería, junto con Guardia Civil y Policía Local, participarán en el dispositivo de seguridad voluntarios de Protección Civil.