La paratriatleta emeritense afincada en Fuente del Maestre, Cristina Mirada, va a participar este sábado 25 de Marzo en el Campeonato Nacional de Duatlón de Soria, considerada la máxima prueba a nivel individual nacional.

Tras un periodo de entrenamientos intensos, y de participar el pasado día 12 de Marzo en el Duatlón Inclusivo por Relevos de Trujillo (Cáceres), Cristina Miranda afronta “con ilusión y ganas” la primera de las pruebas importantes, de cara a clasificarse para los Juegos Paralímpicos de París en el 2024.

Cristina lo sabe y es consciente de que comienza una temporada “de fuego”: “ Arrancamos una temporada clave porque, al final de la misma y según te clasifiques, puedes contabilizar hasta un 80% de posibilidades de ir a París, mi meta. Así que , si me preguntan por las expectativas con las que voy a Soria, respondo que mi meta clara es ganar.”

Según la organización del evento, más de 1500 personas se moverán en torno al campeonato, con más de 800 duatletas con sus técnicos y acompañantes.