Jerez de los Caballeros recupera el espectáculo musical cofrade ‘De Jerez al cielo’ que abrirá la Semana Santa el próximo sábado 1 de abril a las 7 de la tarde en el Cine Teatro Balboa.

Este evento comenzó en 2012 pero, en 2018 dejó de representarse. Ahora, la Asociación La Troupe vuelve a ponerlo en escena con la participación de las cinco bandas que hay en Jerez.

David Carrasco, representante de la asociación, explicó hoy que además de la actuación de estas cinco bandas habrá un musical con poesía como hilo conductor que narrará toda la Semana Santa. Los poetas serán pregoneros de la Semana Santa jerezana.

También habrá coros de hombres y de mujeres. Es un espectáculo único en Extremadura. Unas 150 personas estarán sobre el escenario.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros y vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, recordó que la Semana Santa de su localidad está declarada de Interés Turístico Nacional y éste “es un espectáculo muy ambicioso y amplio en el que participan todas las agrupaciones musicales y culturales de Jerez”.