El IES Muñoz Torrero de Cabeza del Buey está celebrando su Semana Cultural. Una de las actividades principales es el Food Truck Accesible enmarcado dentro del proyecto Aula de Emprendimiento, siendo éste su producto final. En él participan todos los departamentos del Instituto. Consiste en un servicio de comida rápida con hamburguesas, perritos calientes, fajitas, patatas fritas, sándwiches y postres, todo ello elaborado con producto fresco de una calidad excepcional, que se servirá en una Food Truck accesible. Los platos estarán elaborados a la vista del cliente por el alumnado de los ciclos formativos de Cocina y Restauración del IES Muñoz Torrero. El Food Truck Accesible dará servicio a toda la población que quiera disfrutar de los platos con un horario de 13:30h a 16h y de 20h a 22:30h para la cena el jueves 30 de marzo.

Otro de los elementos distintivos es la elaboración de la carta con el Sistema de Accesibilidad Cognitiva Universal Lectura Fácil, elaborado y validado por Plena Inclusión Cabeza del Buey. Esto permitirá la participación, además de toda la población de Cabeza del Buey, de las personas con discapacidad intelectual de la localidad de forma autónoma, ya que, además, contará con una señalización y rotulación con pictogramas.

Se trabajarán, también, los idiomas, tanto el inglés como el francés, traduciendo los menús y las recetas; la competencia digital, creando tanto la rotulación, como la tipografía de la carta, promocionando el evento por redes sociales, con fotos, vídeos…; la competencia matemática, elaborando escandallos de los platos para calcular su coste de producción y de venta al público

La directora del IES Muñoz Torrero, Natalia Sánchez Nieto, comenta que “más de 50 actividades para todo el alumnado y comunidad educativa, destacando diversos talleres de cocina de supervivencia, alimentación, sexualidad, medio ambiente, tabaquismo, diseño de camisetas, recital, chapas.. El jueves 30 de marzo a las 17h tenemos el concurso de talentos “Torrero’s Talent”, un concurso de talentos, que consistirá en una serie de actuaciones en las que el alumnado demostrará sus cualidades artísticas en el Centro Cultural “Vicente Serrano Naharro”. La directora a su vez señala el esfuerzo que han hecho por abarcar todos los sectores que pudieran interesar, haciendo hincapié en actividades deportivas senderismo, zumba, pilates o partidos de fútbol entre profesorado y alumnado.

Esta Semana Cultural finalizará con el reparto de sudaderas con el logotipo del centro, con Spelling Bee Contest (concurso de deletreo en inglés enmarcado en el proyecto de eTwinning basado en Derechos Humanos) y la obra de teatro Incendios, en la que participan tanto docentes como alumnado.