El Partido Popular de Zafra, a través de su portavoz en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, Juan Carlos Fernández, ha pedido hoy al alcalde del PSOE, José Carlos Contreras, que demuestre menos autocomplacencia cuando haga balance público de la Feria de la Primavera.

En rueda de prensa, Fernández ha indicado que el alcalde “sigue con sus palabras grandilocuentes y ahora sale con que la Feria de Primavera ha sido la mejor de las últimas décadas. Tanta exageración, tanta autocomplacencia, hacen poco en favor de su credibilidad”.

Para el PP zafrense si de verdad se hiciera “un análisis serio de la Feria de Primavera se llegaría a la conclusión de que ha sido una Fiesta y no una Feria como tal. Es decir, en Zafra debería haberse visto algo más parecido a una edición reducida de la Feria Internacional Ganadera, y no lo que se ha vivido. Por eso, todo apunta a que Contreras se está olvidando de que la Feria debería haber tenido un contenido orientado a sus fines generales y reales”.

El Partido Popular de Zafra sostiene que esta Feria “hay que redefinirla, y esto lo tiene que hacer la Entidad Ferial, a la que, por cierto, no se ha reunido con ocasión de esta edición ferial. Algo que no nos extraña, ya que la Feria se está dirigiendo por el exclusivo criterio del alcalde, llegando a despreciar la importancia de sus comisiones de trabajo, contempladas en los Estatutos, que no ha convocado en estos cuatro años pese a que lo hemos demandado en numerosas ocasiones. En consecuencia, todo según el criterio del alcalde, sin mayor debate”, ha matizado Juan Carlos Fernández.

“La Feria de Primavera requiere de una planificación de meses, la Feria en general requiere de inversiones fortísimas antes que promover obrones muy vistosos para el lucimiento del alcalde, absolutamente irrealizables si no se da respuesta antes a las múltiples necesidades del recinto ferial y de muchas de sus instalaciones, que provocan las quejas de los expositores”, ha añadido el candidato del PP a la Alcaldía de Zafra.

En este sentido ha añadido, “que los expositores de la nave con exposiciones comerciales se han quejado amargamente. Sólo 20 se han instalado, y el negocio ha sufrido muchas mermas. Además, hay una incongruencia grave por la que pediremos explicaciones: el año pasado no hubo expositores porque no había ordenanza fiscal para esta Feria. Durante un año no han sido capaces de elaborar la ordenanza fiscal. Pero este año, en las mismas circunstancias, sí hay expositores, aunque en su mayoría desesperados. Esto no es seriedad”.

Por todo, el PP zafrense afirma que “el alcalde va camino de convertir la Feria en otro festejo popular. En este sentido, hay una carencia grave: no existe una reglamentación para el uso de los pabellones, para su alquiler a particulares, ni existen procesos de licitación para la organización de certámenes”.

Así, el PP de Zafra, ha subrayado Juan Carlos Fernández, se compromete a “analizar toda esta situación ferial detenidamente. Regularizaremos las situaciones administrativas, redefiniremos la Feria en el seno de la Entidad Ferial con la colaboración de todos y, algo que nos parece muy importante, abriremos la Feria a la comarca. Es decir, trabajaremos para hacer una Feria mejor, no para ir tirando como hace el alcalde actual”.