Ámbito Cultural acoge del 3 al 13 de abril la exposición ‘Vía Crucis de la Catedral: Creación de obras’, una muestra que reúne doce piezas, entre pinturas y bocetos, del pintor pacense Julián Pérez Muñoz (Badajoz, 1927- Madrid, 2009), pertenecientes a los fondos de la Catedral de Badajoz. La inauguración será el día 3 a las 11.30 horas.

En ella se pretende mostrar el proceso creativo desarrollado por este pintor pacense, desde sus primeras ideas y trazos hasta la obra concluida en cerámica.

Julián Pérez Muñoz estudió pintura mural y procedimientos en Madrid en la década de los cincuenta del siglo XX. A su actividad como pintor unió la de ilustrador de periódicos, docente y escenógrafo de televisión y de teatro.

Destacó por la pintura mural realizada para espacios civiles e iglesias, tanto en Extremadura como en Madrid y en la que influyeron notablemente sus viajes por Italia.

En temática religiosa, Badajoz le debe las pinturas murales de los templos de Gévora, Balboa, Valdebótoa o Barbaño, realizadas entre 1957 y 1964, y de su última etapa artística el minucioso diseño y cuidada realización del Vía Crucis cerámico de la Catedral.

Las doce piezas que se exponen incluyen bocetos a carboncillo o técnica mixta sobre cartulina y óleos sobre lienzo y cerámica.

Como curiosidad, se dará conocer en la presentación de la exposición. Al restaurar una pieza par la exposición, en el soporte de madera sobre el que se asentaba, parte de un boceto de otra obra del pintor y que aparecerá como muestra de la reutilización de materiales por parte del artista.