A la caída de la tarde de este Miércoles Santo apareció, por la puerta principal de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Fuente del Maestre, la imagen de Jesús de la Humildad, quien junto a María Santísima de la Soledad realizaron su estación de penitencia.

La imagen de Jesús de la Humildad emprendió el camino desde el templo parroquial hasta llegar a la Plaza de la Concepción, uno de los puntos donde más fieles se congregaron, ya que allí esperaba la Virgen de la Soledad. A partir de ahí siguieron el itinerario previsto.

Entre los momentos más reseñables de este desfile procesional destaca la salida de la calle Alhucemas a la Tronera, en el que la Banda de Música de Llerena, que acompañaba al Amarrado, interpretó “La Saeta”, y por su parte, la Banda de Música de Ribera del Fresno, que hacia lo propio con la Soledad, cantó el “Ave María”.

E igual de emocionante fue el encuentro de ambas imágenes con la Virgen de los Dolores, que aguardaba en la iglesia de San Juan, y entre ellos, hay que resaltar el que tuvieron la Dolorosa y la Soledad, con saludo incluido.

Cuando concluyó este emotivo encuentro la procesión siguió su recorrido, Jesús de la Humildad y la Virgen de los Dolores finalizaron en la Parroquia, mientras que María Santísima de la Soledad continuó hasta la iglesia de las Concepcionistas.

Todo el desfile procesional contó con la presencia de diferentes representaciones del resto de las Cofradías locales, de las autoridades civiles y eclesiásticas, y de personas devotas con mortajas, algo que se vuelve a recuperar en esta edición de la Semana Santa.