El Jueves Santo es uno de los días grandes de la Semana Santa en Fuente del Maestre, ya que tanto las procesiones como las celebraciones litúrgicas levantan una gran expectación y hace que los fontaneses salgan a la calle.

La primera cita del día tuvo lugar, a las 4 de la tarde, en el atrio del antiguo convento Concepcionista, desde donde realizaron su traslado a la Parroquia las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y San Juan Evangelista, en un recorrido lleno de fieles a pesar de las altas temperaturas.

A continuación, tanto en la Residencia de Ancianos como en la Parroquia se celebró la “Cena del Señor”.

Y ya por la noche, dio inicio la procesión en la que participaron las imágenes de San Juan Evangelista, Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Santísimo Cristo de la Caridad y la Virgen de los Dolores, que se reunieron en la Plaza de España y llevaron a cabo su correspondiente itinerario.

Durante el recorrido, la joven fontanesa Mara Ugalde cantó “La Saeta” a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Y cuando el cortejo procesional llegó, otra vez, a la Plaza de España se realizaron las tradicionales “Tres Caídas”, en uno de los momentos especiales, emotivos y de más concentración de público de la Semana Santa de Fuente del Maestre.

La procesión contó con la presencia en la música de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de La Inmaculada de Nava del Rey (Valladolid). Además, también estuvieron presentes las autoridades civiles y eclesiásticas, y numerosos devotos que quisieron acompañar a las imágenes que procesionaban este Jueves Santo.

Una vez finalizó, se desarrolló la Hora Santa en la Parroquia.