El PSOE de Extremadura presentará su programa de gobierno en dos convenciones sectoriales que tendrán lugar los días 17 y 24 de este mes de abril. Serán dos encuentros, uno de carácter económico y otro de carácter social y que se celebrarán en Cáceres y Badajoz, respectivamente. La secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos, ha explicado hoy en rueda de prensa que el programa de gobierno de los socialistas es “un programa económico y social desde la mirada y la perspectiva de los extremeños y extremeñas que sale, entre otras fuentes, del espacio Diálogos con Guillermo, un formato de charlas distendidas del candidato a la reelección con más de 25 colectivos de toda la región en la que hemos escuchado más que hablado”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Mateos ha apuntado que “el PSOE de Extremadura concurre a las elecciones del próximo 28 de mayo con la seguridad, la experiencia del candidato y con un gran programa de gobierno”. Además, ha señalado que la campaña electoral del PSOE será “limpia, muy propositiva y pensando en el futuro de los extremeños y extremeñas”.

Ha definido el proyecto del PSOE en Extremadura como “de presente y de futuro con unas bases sólidas que se asientan en liderar la revolución industrial y energética que ya encabeza nuestra región, en generar más estado del bienestar y más servicios públicos de calidad y promover más estabilidad política, la que esta tierra necesita y demanda para seguir creciendo y generando progreso y desarrollo”.

Para la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, las claves están en marcar medidas “en, por y para Extremadura, sabiendo que somos el partido que más ha cambiado a esta tierra y que enfrente hay una oposición sin proyecto en la región”.

En ese sentido, Marisol Mateos ha indicado que el PSOE es el partido más “preparado” para afrontar el momento actual y ha hecho un llamamiento para que “realmente exista un gran debate sobre los programas electorales, un gran debate de ideas, de modelo para que haya movilización y la sociedad elija bien a quién quiere que les gobierne”. Y todo ello desde el convencimiento, según ha explicado la dirigente socialista, “de ampliar nuestra mayoría social y estable, porque somos el partido que más se parece a la sociedad extremeña y porque realmente resolvemos los problemas de la gente”.