Vuelve la competición tras la Semana Santa y el equipo participará, los próximos días 15 sábado en la XIV Subida Individual al Castillo de Cuellar y el domingo 16 en el LXIII Gran Premio Ciclista Cuéllar, ambas pruebas organizadas por el Club Deportivo Ciclista San Miguel.

El equipo doblará calendario con la quinta prueba puntuable de la Copa España, compitiendo también el domingo día 16 en la XII Clásica Valladolid Memorial Ángel Lozano y Jesús Nieto.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por Bicicletas Rodríguez, Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra, competirá en estas importantes citas con aspiraciones de seguir en el top 10 de la Copa de España y luchar contra los velocistas en Cuellar y Valladolid el domingo 16.

La Subida al Castillo de Cuellar es una prueba CRI que no llega a los 2 kms con una rampas en torno al 18% en la parte final y que coronará a un corredor de potencia y explosivo. El LXIII Gran Premio Ciclista Cuéllar “Clásica de la Chuleta”, con meta y salida en Cuéllar (Segovia) consta de 159,48 kms que se desarrollarán en un circuito de 31,8 kms al que darán 5 vueltas. El perfil muy llano, solo tendrá la dificultad de los 5 pasos por Cuéllar y la meta en pendiente, que difícilmente romperán la disciplina el pelotón a no ser que el aire aparezca y rompa las aspiraciones de los velocistas que normalmente ganan la prueba.

Para estas dos carreras el equipo participará con Adrián Benito, Álvaro López, Javier Benítez y Adrián Romero en la Subida al Castillo, a los que se le unirán el domingo para “la Clásica de la Chuleta” Mateo Barriguete, Javier Ceballos y Pedro Fernández.

El domingo día 16 para la XII Clásica Valladolid Memorial Ángel Lozano y Jesús Nieto, el equipo ha inscrito un buen bloque con aspiraciones, con David González, Fernando Manuel Rodríguez, Alberto Álvarez, Miguel Antón, Tomás Viegas, David Chamorro y Ángel Casillas.

La carrera apta para velocistas presenta un recorrido de 161 kms con hasta 8 cotas puntuables de 3ª categoría, que no parecen suficientes para impedir que se presente en meta un numeroso pelotón para disputarse la prueba al sprint. La participación de 28 equipos de 7 corredores reunirá una vez más a parte importante de los mejores corredores nacionales y extranjeros que militan en las escuadras españolas.