La Sala de Prensa de la Diputación de Badajoz ha acogido, este jueves 20 de abril, la presentación de la VIII edición de la Music Run, la cual se desarrollará en los próximos meses en cinco localidades de la provincia, y entre ellas estará Fuente del Maestre por segundo año consecutivo.

En concreto, Mérida albergará esta prueba el 13 de mayo, Fuente del Maestre el 10 de junio, Almendralejo el 24 del mismo mes, Santa Amalia el 1 de julio y, finalmente, Villanueva-Don Benito el 30 de septiembre.

La Music Run es un evento deportivo adaptado a todas las edades y capacidades, que mezcla deporte y diversión, y en el que se hace una apuesta por la sostenibilidad, por el turismo y por el crecimiento económico, ya que sus recorridos transcurren por los monumentos patrimoniales más importantes de cada una de las ciudades participantes.

En esta presentación, el vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas, ha destacado que el objetivo de esta prueba “patrocinada por Diputación, es fomentar la actividad física y deportiva, y crear un buen ambiente, dentro de un espectáculo visual y musical que genera un gran impacto económico donde se realiza. Además, todo ello controlado por la Federación Extremeña de Atletismo que convierte este evento en transversal y en garantía de éxito”.

Por su parte, el coordinador de la Music Run, José María Vargas, ha comentado que “la pasada edición fue todo un éxito, ya que participaron más de 2.000 personas, procedentes de más de 80 poblaciones y 16 provincias diferentes”. También ha señalado que “nuestra intención es aunar turismo y deporte, mostrando las virtudes de las poblaciones, y por otro lado, la sostenibilidad y el reciclaje, de hecho, los dorsales, los trofeos y las medallas son de materiales reciclados, pero sobre todo, lo más importante para nosotros es el buen trato a todas las personas que corren”.

Como representante de Fuente del Maestre, ha estado presente el concejal de deportes, Juan Félix Gajardo quien ha apuntado que “en la edición del año pasado se hicieron las cosas bien, fue todo un éxito y, por eso, repetimos. Es por ello que quiero agradecer a la Diputación de Badajoz que nos ha facilitado las cosas para que nuestra ciudad sea sede organizadora de la Music Run, y evidentemente, nosotros estamos contentos de acoger eventos de este tipo que fomentan el deporte, la cultura y el turismo”.

Otro de los representantes de las ciudades que acogerán la Music Run, y que ha estado en esta presentación, ha sido el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, quien ha destacado “que se trata de un carrera inclusiva en la que puede participar todo el mundo, divertida ya que hace que la gente actúe, y que sirve de superación personal”.

En esta edición se volverá a contar con premios en metálico, exclusivos para la categoría general absoluta: 150 euros, 100 euros y 50 euros para los tres primeros clasificados, sean hombres o mujeres. Habrá varias categorías: infantil, junior, absolutos y veteranos, y las distancias estarán adaptadas para todo tipo de corredores, tanto expertos como noveles. Y en cada prueba se realizará un reportaje que se emitirá la semana posterior en el canal Teledeporte.

Las inscripciones están ya abiertas, y para la carrera de Fuente del Maestre, el 10 de junio, se pueden realizar a través del enlace https://musicrun.es/fuente-del-maestre-2023/