El PSOE de Extremadura ha reiterado hoy su compromiso con la defensa del futuro de las explotaciones familiares agrarias de la región. Lo ha hecho tras una reunión mantenida en Mérida con representantes de la organización agraria UPA. En este encuentro de trabajo ha estado presente el secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y por parte de UPA han asistido su secretario general, Ignacio Huertas, entre otros representantes de la organización.

En la reunión se ha defendido a la explotación agraria familiar como la que está implicada y trabaja en el territorio donde está ubicada y, por lo tanto, lo gestiona de manera sostenible generando empleo, riqueza y progreso. También se ha abordado la necesidad de aplicar de manera adecuada la Ley de la Cadena Alimentaria, proteger que los agricultores y ganaderos obtengan un rendimiento digno de su actividad agrícola y ganadera, ayudas para frenar el alza de los precios de los inputs o el desarrollo de la nueva PAC.

Seguros agrarios, reto demográfico, cambio climático y sequía o la biodiversidad en el sector agrario son otros de los asuntos que se han abordado y sobre los que el PSOE se ha comprometido a incluir medidas en su Programa de Gobierno que sirvan para seguir protegiendo al sector agroganadero regional como uno de los motores económicos de Extremadura.