Nota de prensa PSOE Zafra:

El PSOE de Zafra quiere en primer lugar recordarle al PP su irresponsabilidad y su falta de escrúpulos ya que sabiendo que estamos en campaña electoral, continúan mintiendo en todo lo que hacen. Este hecho no impide que le podamos contestar poniendo en blanco sobre negro ciertas cosas.

El PSOE de Zafra se muestra atónito por las últimas declaraciones del PP, la mediocridad, el engaño y la mentira del PP y su portavoz no tienen límites, ya que fueron ellos quienes eliminaron la ayuda a domicilio en la ciudad, abandonaron a nuestros mayores y dependientes; y ahora vienen a hablar de políticas sociales, cuando fue el PSOE quien en pocos meses recuperó este servicio prioritario.

El PP también abandonó a los mayores de la residencia, dejándolos solos en los salones durante horas, hasta que una vez, un gobierno socialista revertió la situación contratando a más personal.

El PSOE cuando llegó al gobierno encontró una residencia de mayores abandonada, donde los azulejos de los cuartos de baño “se caían literalmente” con el riesgo que ello tiene, tras los años de gobierno de José Carlos Contreras la residencia de mayores José González Barrero ha vuelto a ser lo que siempre tuvo que ser, un lugar de calidad para el descanso y el cuidado de nuestros mayores, por ello, el PSOE realizó en ella cuantas obras fueron necesarias para acondicionarla y mejorarla.

Hay que recordarle al PP y a su portavoz, que frente al abandono social de la derecha, el PSOE, con un gobierno socialista en Mérida y en Zafra puso en marcha los mínimos vitales para el pago de agua, luz y butano para quien lo necesita, porque en Zafra “a nadie se le corta la luz” desde que gobierna el PSOE, recordarle la ayuda en alimentos impulsada por el gobierno de José Carlos Contreras, estas son las apuestas y los hechos socialistas, porque con el PP sólo había silencio y abandono.

“Hay que tener poca memoria” y querer mentir, cuando está claro que el PP cada vez que gobierna abandona a la ciudadanía, lo ha hecho siempre y siempre lo hará, esa es la marca de la derecha eliminar y recortar en derechos sociales.

El PP viene ahora a denunciar la falta de información, pues hay que recordarle al señor portavoz del PP que fue un concejal de su partido quién prohibió a los responsables de los servicios municipales que le diesen información a los concejales de la oposición, por aquel entonces gobernaba el PP y en la oposición estaba el PSOE.

Vienen a hablar de violencia de género y del pacto del Estado, desde el PSOE y el equipo de gobierno de Zafra se lamentan que la derecha no crea en este terrorismo machista que sigue asesinando a día de hoy, y que vengan a Zafra a despreciar la lucha contra la violencia de género y el trabajo por la concienciación social. Aunque realmente, “no podemos extrañarnos de esta actitud”, sólo hay que ver lo que hace la derecha y sus socios de ultraderecha cuando gobiernan en otros territorios, menospreciar cualquier acción y medida que se impulse contra la violencia de género, y pretenden eliminar los derechos de las mujeres.

Por ello hay que decir bien claro, que mientras el PSOE esté en el gobierno, ninguna mujer verá recortado ni un ápice de sus derechos, no se abandonará a ninguna mujer víctima de violencia de género, y se seguirá trabajando para eliminar esta lacra social.

Una vez más, el PP con estas declaraciones sólo demuestra su ignorancia e irresponsabilidad, también en este tema.