El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este martes que la creación de los más de 75.000 empleos en Extremadura a lo largo de esta legislatura ha permitido “mejorar las condiciones socioeconómicas de las familias” y reducir, “por primera vez”, la tasa de pobreza severa por encima de lo que ha bajado la media española.

“Ahora lo que tenemos que lograr es que esos empleos sean de calidad y con salarios dignos”, ha subrayado.

Asimismo, ha puesto en valor las medidas progresistas del Gobierno de España como la subida del 8% de las pensiones, que “suben como el coste de la vida” y que ha permitido que “las pensiones suban 236 euros más a cada pensionista”; además de la Reforma Laboral, el incremento del Salario Mínimo Interprofesional y del Ingreso Mínimo Vital.

Según ha sostenido, el PSOE tiene “el único proyecto político para que el 28 de mayo gane la gente, el único partido que habla de derechos, pero también de obligaciones”, y ha añadido “las sociedades mejores son las que tienen derechos, pero también obligaciones”, lo que contribuirá a la construcción de un modelo de sociedad basado en la igualdad y en la justicia social.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la presentación de la candidatura del PSOE en Los Santos de Maimona, donde ha puesto en valor la lista liderada por el candidato socialista Juan Barrientos que representa “el cambio que se ha producido en Extremadura tras 40 años de autonomía”.

Durante su intervención, el líder de los socialistas extremeños ha hecho referencia a la sequía y ha asegurado que la lucha contra el cambio climático es “la gran apuesta del presente y futuro para esta tierra” y ha remarcado que “al campo no lo podemos dejar solo en estos momentos porque lo está pasando muy mal”.

“Hay que estar al lado de la gente que lo está pasando mal y tenemos que arrimar el hombro desde Extremadura, España y Europa”, ha aseverado.

Por último, el líder socialista ha emplazado a la ciudadanía extremeña a apostar por el proyecto socialista, “un proyecto de futuro, esperanza e ilusión porque nunca en la vida hemos tenido las oportunidades que vamos a tener ahora en Extremadura”.