Ya está todo preparado en Táliga para la celebración este fin de semana de la XII Feria Internacional Dehesa y Toro. En esta edición, además del protagonismo de la ganadería brava, se ha querido dar un guiño a la raza retinta con una comida popular tradicional el domingo día 30.

El alcalde de Táliga, David Fernández, desglosó las actividades que comenzarán mañana viernes con la inauguración en la que se hará hincapié en la conservación de la dehesa. Ese mismo día se desarrollará el I Torneo de Pádel Dehesa y Toro y encuentros de fútbol sala. El sábado continuará el torneo de pádel y se celebrará, como novedad, la I Muestra de Caza de Conejo con Podenco, para la que ya hay 20 participantes inscritos.

Los vecinos y visitantes podrán disfrutar del espectáculo ‘El bailar del caballo’, en el que se une el arte ecuestre y el flamenco. El domingo habrá una ‘quedada’ 4×4 en la que estos vehículos recorrerán unos 40 kilómetros. No se trata de una prueba competitiva, sino de un paseo por la dehesa. Ya por la tarde, se soltarán unas vaquillas para deleite de los aficionados. Todas estas actividades se completarán con actuaciones musicales.

David Fernández recordó que la feria comenzó como un encuentro en la zona pública de El Chaparral y con los años ha ido evolucionando traspasando La Raya con la visita de numerosos vecinos portugueses.

El coordinador de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Pedro Ledesma, destacó que en las tierras de Táliga pastan numerosas ganaderías de reses bravas. Además, es un pueblo con gran afición taurina y algunos alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación son de esta localidad, entre ellos Sergio Domínguez que ha debutado con caballos.