La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha asistido por videoconferencia a la LXXXIII Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, convocada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en la que se han repartido los fondos para las comunidades autónomas, para 2023, destinados a políticas activas de empleo y prevención de riesgos laborales. Para políticas activas de empleo, este año el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha asignado a Extremadura 121,3 millones de euros, casi 8,5 millones de euros más que el ejercicio anterior. “A Extremadura le corresponden más de 121 millones de euros, lo que supone un incremento de casi 8,5 millones de euros con respecto al ejercicio anterior.

Estos fondos van a estar destinados para políticas de empleo, formación y modernización de los servicios, con la novedad de que la propia comunidad puede diseñar los programas con carácter plurianual, con el objetivo de que no haya paralización en dichos programas”, ha destacado Esther Gutiérrez.

Por otro lado, en esta Conferencia Sectorial también se ha realizado esta vez el reparto de fondos para las comunidades autónomas para prevención de riesgos laborales. A Extremadura le corresponden 386.926 euros para impulsar acciones de prevención de los accidentes laborales. “Además de Conferencia Sectorial de Empleo también lo es de Asuntos Laborales y, en este sentido, Extremadura ha recibido casi 400.000 euros para diseñar acciones en favor de la prevención de riesgos laborales. Todos los fondos son necesarios cuando hablamos de proteger la vida de nuestros trabajadores”, ha asegurado la consejera.