Buenas noticias para los amantes del Aceite de Oliva Virgen Extra, 1º de Cortijero, del grupo Viñaoliva, ha sido seleccionado entre los 100 mejores aceites de oliva virgen extra del mundo en la guía EVOOLEUM 2023.

 Un reconocimiento que realza la gran labor que se ha realizado por parte de los agricultores en un momento de sequía tan complicado como el que están atravesando, donde sus cultivos apenas dan aceitunas.

 1º de Cortijero es un AOVE de producto seleccionado en pocas cantidades para después trabajarlas en baja temperatura. Y donde el socio de base tiene una función importante, la de recolectar el mejor fruto posible para cumplir con los estándares de calidad. El secreto está en la variedades de aceituna, Picual y Arbequina, junto con la dedicación por parte de todo el equipo, desde el socio hasta quien embotella y el esfuerzo de los responsables de la almazara.

 Según Francisco Javier Matos, maestro de almazara de Viñaoliva, los consumidores se encontrarán con una aceite con ligero picor y amargor, rico en el paladar y que va a encajarles muy bien, puesto que se trata de una AOVE gourmet.

 Para Rocío Ledesma, responsable de calidad de Viñaoliva, es un gran reconocimiento con el que realza la buena labor que realiza el socio de base, incluso en circunstancias tan adversas como las que estamos viviendo. “Ese buen hacer es esencial y es por el que debemos luchar juntos, campaña tras campaña, no solo para obtener merecidos reconocimientos como este, si no por la apuesta segura y de futuro que es la calidad de nuestros productos”.